Tecnología

El Ejército chino presenta un fusil electromagnético silencioso que perfora el acero

2020-06-29 - Redacción


Los armeros chinos han demostrado un poderoso prototipo en miniatura de un cañón electromagnético concebido para el uso individual de combatientes de comandos especiales.


Los ingenieros del Ejército Popular de Liberación de China (EPL) han 'miniaturizado' un cañón de riel electromagnético hasta conseguir prototipos de un arma de inducción electromagnética del tamaño de una pistola o un rifle. Las capacidades técnicas de estas armas fueron reveladas recientemente al público por primera vez en una sesión de demostración que ha recogido el portal chino Global Times.

Desarrolladas por la Universidad de Logística del EPL, estas armas se presentan en variantes del tamaño de una pistola, un rifle y montadas en un robot terrestre, señala el portal, remitiéndose a un informe del sitio web de noticias militares chinas publicado la semana pasada.

En el video, los disparos de las armas más grandes penetran con éxito láminas de acero y múltiples placas de madera, mientras que los robots se usan para reventar globos, lo que sugiere que tienen una potencia de fuego más limitada.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Tras balacera en Madera, rescatan a 2 mujeres secuestradas

Durante un operativo de la Fiscalía General del Estado implementado a través de la Fiscalía Espec...

Científica que huyó de China afirma que el Covid-19 se creó en un laboratorio

La viróloga china Li-Meng Yan ha vuelto a dar más información sobre el verdadero origen del Covid...

Presenta Bravos a Marco Fabián como refuerzo de lujo

Marco Fabián recibió la playera oficial del equipo de los Bravos del FC Juárez en las oficinas de...