Local

El 50% de los registros de aborto en Texas son de Chihuahua

2018-06-12 - Cristina

Chihuahua es uno de los estados que cuenta con mayor índice de abortos en adolescentes, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Civil “Encaminados a Vivir Mejor” Armando Parra.


En esta entidad el aborto es considerado como un delito por lo que no se cuenta con clínicas especializadas para realizar dicha práctica, sin embargo esto no ha sido impedimento para muchas mujeres, quienes buscan diferentes alternativas, siendo una en Texas, en donde miles de mujeres visitan los diferentes espacios médicos para abortar, según detalló el titular.

Según las cifras que tienen contabilizadas de los miles de casos que se atienden en Texas, el 50% son de mujeres de la Unión Americana y de la República Mexicana, mientras que el otro 50% son mujeres originarias de Chihuahua, dicha información ha sido recabada de las diferentes instituciones del vecino país según mencionó.

“México todavía no es un país en donde se permite el aborto, todavía no se registra pero si es una realidad allá”, señaló.

El rango de edad según han observado, ha ido en descenso pues cada vez son más jóvenes quienes optan por interrumpir el embarazo, reportándose casos de entre los 14 a los 19 años en su mayoría, razón que preocupa a las organizaciones civiles y a quienes aún se encuentra en contra de que se siga cometiendo este delito.  

A decir de los expertos, la decisión de inducirse a un aborto obedece a la temprana edad de la gestación, el temor por el rechazo en el núcleo familiar, incluso el desinterés de sus parejas, lo que provoca que se sientan en una situación más difícil.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

El Papa compara el aborto con 'contratar a un sicario'

Ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro, el pontífice considera que la interrupción del em...

Iglesia lamenta ampliación de leyes proaborto

La Iglesia católica se manifestó contra la ampliación de las causales para la interrupción del...

Choque de autos en Texas deja 4 muertos y un niño herido

Cuatro personas murieron y un niño sufrió heridas muy graves cuando una camioneta que se desplazab...