Policiaca

El 13% del personal de bomberos son mujeres

2019-06-06 - Michel

Joel Estrada coordinador del Heroico Cuerpo de Bomberos, informó que sigue vigente la convocatoria para unirse al equipo, destacando que también pueden inscribirse mujeres hasta el 28 de junio.


Explicó que actualmente se cuenta en la ciudad con 170 bomberos, y sólo el 13 por ciento  de los operativos son mujeres.

 

La convocatoria inició el 9 de mayo y finalizará el próximo 28 de junio, desde entonces se han registrado  120 hombres interesados que cumplen los requisitos básicos.

 

Los aspirantes deberán cursar por diferentes etapas, en las que se incluye la aplicación de las entrevistas, exámenes psicométricos, físicos, médicos y socioeconómicos. Una vez que hayan ingresado como cadetes a la escuela, continuará el proceso de selección, a fin de garantizar que sólo los mejores sean quienes se encarguen del cuidado de los chihuahuenses.

 

Los nuevos elementos reforzarán el área operativa y estarán distribuidos en las distintas estaciones, pues debido al crecimiento de la mancha urbana, es necesario incrementar el número de plazas que cubran las necesidades del servicio.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cadetes de bomberos muestran sus conocimientos en combate al fuego

Como parte de las actividades finales de entrenamiento y previo a la ceremonia de graduación, los 3...

Participan bomberos en curso de rescate urbano en Argentina

Bomberos de la ciudad de Chihuahua participaron en el 5º. Curso Internacional de Rescate Industrial...

Arde el Santuario Resort & Spa en Valle de Bravo; un herido

Se reporta un bombero herido; personal de Protección Civil y elementos de la policía estatal y mun...