Internacionales

EU realiza otro simulacro en frontera ante riesgo de ingreso de migrantes

2018-12-04 - Redacción


La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) efectuó este martes un simulacro ante la posibilidad de uningreso masivo por la garita de este municipio, ubicado 50 kilómetros al Este de Tijuana.


A través de un megáfono un oficial estadunidense anunció el simulacro, que dijo tendría una duración de 10 minutos, ante la expectación de varias decenas de periodistas locales y nacionales.

Este es el tercer simulacro en una garita de Baja California, los dos anteriores se organizaron el 1 de diciembre en Mesa de Otay y anteriormente, el 22 de noviembre en la de San Ysidro.

Los tres simulacros efectuados tienen como propósito la preparación ante la posibilidad de un ingreso masivo de migrantes, luego del arribo de más de seis mil ciudadanos centroamericanos a la región en varias caravanas.

El simulacro consistió en el apostamiento de oficiales del CBP y en el cierre de las dos puertas de acceso a la ciudad de Tecatito, California, en una garita de las más fluidas de la frontera de Baja California-California.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Avientan a niños desde muro de 5 metros en la frontera

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EU) difundió un video en el que se observa cómo un presu...

Caravana migrante se dispersa en Tijuana

Para Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, presidente del Consejo Estatal del Migrante en Baja Cal...

Niegan que casi 2 mil migrantes estén desaparecidos

David León, nuevo coordinador nacional de Protección Civil (PC), negó que casi 2 mil integrantes ...