Nacionales

EU pidió extradición de Bartlett por asesinato de Kiki Camarena

2019-09-18 - Redacción

El exprocurador general de la República, Ignacio Morales Lechuga, informó que el gobierno de Estados Unidos pidió la extradición de Manuel Bartlett, cuando era gobernador de Puebla, por su presunta responsabilidad en la muerte de un agente de la DEA.



Morales Lechuga señaló que dicha extradición fue negada por la “falta de lógica y datos falsos”, sin embargo, se le atribuía la vinculación en la muerte del agente Enrique Camarena Salazar en 1985.

De igual manera, la medida no procedió porque era un delito que ocurrió en México, por lo que era competencia del gobierno mexicano la investigación y el procesamiento de los responsables.

Además, el exfuncionario dio a conocer que fue el estadounidense William Barr (actual fiscal de EU) quien realizó dicha petición durante una cena en Texas, la cual se realizó para revisar la agenda bilateral.

En esa misma reunión, el funcionario de Estados Unidos también pidió la extradición de Juan Arévalo Gardoqui, exsecretario de la Defensa Nacional, y de Enrique Álvarez del Castillo, quien fue gobernador de Jalisco.

“Los testimonios eran venidos de personas que purgaban condenas en Jalisco por delitos federales, robo a mano armada y narcotráfico”, afirmó el exprocurador federal.

 


Con información de Noticieros Televisa




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Jugadores del Liverpool protestan por asesinato de George Floyd

Las protestas por el asesinato del ciudadano estadunidense George Floyd han logrado cruzar las front...

Vinculan a Trump con red de tráfico de menores

Estados Unidos. Las protestas desatadas por el asesinato de George Floyd también involucró a los h...

Capturan a sospechoso de asesinato de diputada de Colima

Por el asesinato de la diputada local de Morena en Colima, Francis Anel Bueno, cuyo cuerpo fue halla...