Nacionales

EU dona más vacunas COVID de AstraZeneca a México

2021-10-19 - Redacción

El Gobierno de México informó que este martes 19 de octubre, arribarán 3.4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, las cuales fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos EU.



Radio Fórmula

Durante la conferencia mañanera emitida desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, detalló que el arribo de los antídotos será el día de hoy a las 08:00 horas en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.

 

Además, destacó que las 3.4 millones de vacunas serán de la farmacéutica AstraZeneca y el traslado será con el apoyo de Direct Relief.

Hemos recibido 130.6 millones de vacunas de las siete clases de vacunas autorizadas y programado tenemos 9.3 millones de dosis (para esta semana). Hoy estaremos recibiendo un donativo de Estados Unidos de vacunas de AstraZeneca“, detalló Ebrard.

De igual manera, el canciller mexicano resaltó que lo anterior se logró gracias a las gestiones que ha realizado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con Estados Unidos, pues la donación de vacunas deriva de conversaciones que ha tenido con su homologo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.

 

Lo anterior- detalló Ebrard- ayuda a que el Gobierno de México logre su objetivo de recibir 146 millones de dosis antes de que culmine el mes de octubre.

Además, el canciller mexicano planteó que se va a superar el objetivo gracias a que la farmacéutica AstraZeneca entregará, aproximadamente, 16 millones de dosis; mientras que CanSino enviará cerca de 3 millones de biológicos.

Se aceleró el arribo de Sputnik V, este mes llegaran 8.5 millones, ocho veces lo esperado la semana pasada. Pfizer mantiene entrega constante semanal“, agregó Ebrard.

Cabe mencionar que, al terminar el mes, más del 35% de vacunas aplicadas en México, durante 2021, habrían sido envasadas en territorio nacional.

 

 
 



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Arriba lote con un millón 884 mil 100 vacunas AstraZeneca

La madrugada de este lunes llegó el vigésimo cuarto embarque de AstraZeneca con un millón 884 mil...

No hay pruebas de que variante Ómicron resista vacunas: Oxford

La Universidad de Oxford afirmó este martes que no había pruebas de que las vacunas no previnieran...

SRE recuerda que EU pedirá prueba COVID a extranjeros un día antes de viaje

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció en un mensaje por Twitter que Estados Unidos ...