Nacionales

EPN y Videgaray ordenaron entrega de 100 mdp para campaña presidencial: Lozoya

2020-08-11 - Redacción

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que Emilio Lozoya señaló al expresidente Enrique Peña Nieto y a su exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray, como los responsables de ordenar repartir 100 millones de pesos que la empresa Odebrecht entregó en sobornos para la campaña presidencial del priista en 2012.


 

 

 

A través de un comunicado este martes, el fiscal detalló que Lozoya, extitular de Pemex durante la administración peñista, lanzó las acusaciones hoy por la mañana.

En el caso de Odebrecht, Lozoya señala que hubo sobornos por una cantidad que pasa de 100 millones de pesos. Los cuales fueron fundamentalmente utilizados para la campaña 2012 para la presidencia de la República. Y el que después fue presidente (EPN) y su secretario de Hacienda (Videgaray), son las personas, que este individuo (Lozoya) señala fueron los que le ordenaron que ese dinero fuera entregado a varios asesores extranjeros que colaboraron y trabajaron en la campaña”, expresó Gertz Manero.

Asimismo, el titular de la FGR precisó que, de acuerdo con las declaraciones del exfuncionario, Odebrecht habría dado el millonario soborno a Lozoya y él fue el encargado de repartirlo, todo bajo las órdenes de Videgaray y Peña Nieto. Esta información confirma lo que había trascendido el lunes: el extitular de Pemex va por Luis Videgaray.

Para respaldar sus señalamientos, Lozoya apuntó que existen 4 testigos, cuyos nombres están bajo reserva. Además, entregó recibos y un video.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Estados Unidos tiene documentos que ligan a EPN con lavado de dinero

El gobierno de Estados Unidos incluyó al expresidente en un reporte por las operaciones bancarias s...

Rechazan demanda de Anaya contra Lozoya por daño moral

Un juez federal argumentó que el recurso legal debía presentarse ante un tribunal local para su re...

Lozoya da positivo a Covid-19, confirma titular de Comunicación

“Desde inicios de la pandemia causada por el virus COVID-19, el alcalde Alfredo Lozoya ha pelead...