Nacionales

EPN incrementó deuda de Pemex a 2 billones de pesos

2019-05-13 - Redacción

Con el fin de mejorar las condiciones financieras de la deuda de Pemex, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó con los bancos JP Morgan, Mizuho y HSBC un financiamiento de 8 mil millones de dólares.



Radio Fórmula

 

“Después de cinco meses de negociaciones, Pemex ha logrado alcanzar un acuerdo muy importante para refinanciar una parte de su deuda con tres de las principales instituciones de la banca internacional, JP Morgan, Mizuho y HSBC”, informó Octavio Ramírez Oropeza, director de Pemex.

 

Resaltó que “una de las constantes en la gestión de las administraciones anteriores de Pemex se reflejan en el crecimiento sin precedentes de la deuda”.

Ramírez Oropeza reveló que en 2013 la deuda de Petróleos Mexicanos era de 841 mil millones de pesos y en 2018 aumentó a 2 billones de pesos.

“Podemos ver en el año 2013 el endeudamiento de Pemex ascendía a 841 mil millones de pesos; sin embargo, en el cierre del 2018, el saldo de la deuda había sido incrementado hasta poco más de 2 billones”.

Deuda que fue heredada por el expresidente Enrique Peña Nieto, quien la incrementó en 17.2 por ciento anual, acusó.

“Es decir, en el trayecto de apenas cinco años, las administraciones anteriores de Pemex  duplicaron la deuda de esta empresa. Durante el sexenio pasado hicieron crecer  la deuda de Pemex a una tasa promedio de 17.2 por ciento anual”.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Calificadoras no fueron objetivas ni profesionales: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene otros datos y siente que va bien la...

"Corral, Maru y Cabada, buscan endeudar más a Chihuahua": Pérez Cuellar

El Senador de Morena Cruz Pérez Cuellar, acusó al Gobernador Javier Corral de actuar en complicida...

"Senador puede quejarse con Trump, alumbrado es necesario"

En relación a las declaraciones que hizo el senador de Morena Cruz Pérez Cuellar reiterando su opo...