Nacionales

EPN, Lozoya y Joaquín Coldwell tuvieron que ver con la compra-venta de Fertinal

2019-06-18 - Redacción

De acuerdo con la demanda interpuesta el pasado 5 de marzo, sobre la compra de la planta Fertinal, se afirma que, además del presidente Enrique Peña Nieto, quienes también autorizaron dicha acción fueron Pedro Joaquín Coldwell, José Rogelio Garza y el Ing. Cuauhtémoc Ochoa Fernández.


 

En el programa matutino de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el documento afirma que los antecedentes de dicha compra datan cuando Peña Nieto, el PAN y PRD hicieron el llamado Pacto por México, el 2 de diciembre de 2012, cuando autorizaron la compra y modernización de Pemex.

Asimismo, dicho documento afirma que los responsables de la compra fueron el Presidente Enrique Peña Nieto; el  secretario de energía,  Pedro Joaquín Coldwell;  el consejero José Rogelio Garza, subsecretario de industria y comercio de la secretario de economía; y el Ing. Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la secretaría de medio ambiente

De igual manera, mencionan los nombres de la dra. María de Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de hidrocarburos de la secretaría de energía; los  consejeros independientes: Ing. Jorge José Borja Navarrete, maestro Alberto Tiburcio Celorio y Dr. Octavio Francisco Pastrana Pastrana; así también como el ex director de Pemex, Emilio Ricardo  Lozoya.

El licenciado Fernando Zendejas Reyes y Miguel Ángel Flores Ramírez, secretario y postsecretario del consejo de administración, también resaltan en la demanda.

En lo que respecta a los vendedores, el documento menciona a Banco Azteca, de la mano  con la Institución de Banco MúltipleLas Cañadas, Guillermo Ibarra Covarrubias, quienes son culpados de comprar la  planta a sobreprecio.

Cabe mencionar que para comprar la planta se hizo una inversión de más de 600 millones de dólares americanos y fue financiada con un contrato de crédito por parte de  Banco Nacional Financiera, Banco Nacional de Comercio Exterior y Banco Azteca.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llama Lozoya a mexicanos a no conformarse a vivir en la inseguridad

Esta mañana el alcalde Alfredo Lozoya hizo a través de sus redes sociales un llamado a hacer un ...

Anuncia alcalde Lozoya gran Festival de Día de Muertos

Se presentará el show de Cantares de México para los contribuyentes cumplidos...

Destaca Alfredo Lozoya avance en 16 frentes de obra

Luego de cumplirse 3 años de haber empezado al frente de la administración municipal, el Alcalde A...