Nacionales

EPN, Lozoya y Joaquín Coldwell tuvieron que ver con la compra-venta de Fertinal

2019-06-18 - Redacción

De acuerdo con la demanda interpuesta el pasado 5 de marzo, sobre la compra de la planta Fertinal, se afirma que, además del presidente Enrique Peña Nieto, quienes también autorizaron dicha acción fueron Pedro Joaquín Coldwell, José Rogelio Garza y el Ing. Cuauhtémoc Ochoa Fernández.


 

En el programa matutino de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el documento afirma que los antecedentes de dicha compra datan cuando Peña Nieto, el PAN y PRD hicieron el llamado Pacto por México, el 2 de diciembre de 2012, cuando autorizaron la compra y modernización de Pemex.

Asimismo, dicho documento afirma que los responsables de la compra fueron el Presidente Enrique Peña Nieto; el  secretario de energía,  Pedro Joaquín Coldwell;  el consejero José Rogelio Garza, subsecretario de industria y comercio de la secretario de economía; y el Ing. Cuauhtémoc Ochoa Fernández, subsecretario de fomento y normatividad ambiental de la secretaría de medio ambiente

De igual manera, mencionan los nombres de la dra. María de Lourdes Melgar Palacios, subsecretaria de hidrocarburos de la secretaría de energía; los  consejeros independientes: Ing. Jorge José Borja Navarrete, maestro Alberto Tiburcio Celorio y Dr. Octavio Francisco Pastrana Pastrana; así también como el ex director de Pemex, Emilio Ricardo  Lozoya.

El licenciado Fernando Zendejas Reyes y Miguel Ángel Flores Ramírez, secretario y postsecretario del consejo de administración, también resaltan en la demanda.

En lo que respecta a los vendedores, el documento menciona a Banco Azteca, de la mano  con la Institución de Banco MúltipleLas Cañadas, Guillermo Ibarra Covarrubias, quienes son culpados de comprar la  planta a sobreprecio.

Cabe mencionar que para comprar la planta se hizo una inversión de más de 600 millones de dólares americanos y fue financiada con un contrato de crédito por parte de  Banco Nacional Financiera, Banco Nacional de Comercio Exterior y Banco Azteca.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

EPN tiene que declarar, si no lo citan es porque lo están cubriendo: Coello Trejo

La defensa de Emilio Lozoya, el abogado Javier Coello Trejo afirmó que si no mandan a declarar al e...

9 de cada 10 mexicanos piden que investigue a Peña Nieto, Videgaray y Coldwell

Con base en una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, se dio a conocer ...

Juez suspende provisionalmente orden de aprehensión contra Lozoya

Al ex director de Pemex se le acusa presuntamente de haber adquirido una residencia a nombre de su e...