Local

Más seguridad en escuelas para evitar tragedias

2020-01-13 - Michel

Tras los hechos violentos que ocurrieron el pasado viernes en un colegido de Torreón Coahuila, donde un menor abrió fuego y después se suicidó, el jede del gabinete municipal en Chihuahua lamentó lo ocurrido, agregando que en la Capital se aumentaran las medidas de seguridad en escuelas para evitar hechos similares.


 

Fue la mañana del viernes 10 de enero cuando un niño de 11 años se quitó la vida después de matar a una maestra y dejar al menos seis heridos tras realizar un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, Coahuila.

 

Vázquez Robles informó que desde que inició la administración de Maru Campos se han enfocado en la seguridad de los menores, como es implementando la operación mochila con previa autorización de los maestros y padres de familia a fin de detectar armas y drogas.

 

Además indicó que el programa Abuelo Policía permite a los adultos mayores resguardar el perímetro aledaño en 23 escuelas de nivel básico a fin de evitar algún accidente o que los estudiantes sean víctimas de algún delito.

 

Finalmente, comentó que dentro de la segunda etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua se instalarán 500 cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos de zonas escolares.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Trabaja gobierno en protocolo de niños en escuelas: Corral

El gobernador Javier Corral señaló que trabajan en mejor los protocolos de seguridad en las escuel...

SEP anuncia nuevo protocolo para evitar desaparición de niños y niñas

El feminicidio de Fátima “no solo nos confronta con un realidad dolorosa y compleja, también nos...

Preocupados y ocupados por amenazas con armas en escuelas: Maru

La alcaldesa Maru Campos manifestó que es preocupante que estudiantes amenacen con llevar armas a...