Regionales

Dotan de mobiliario a escuela-albergue de Urique

2019-02-11 - Redacción

La escuela primaria y albergue “Justo Sierra”, ubicada en el municipio serrano de Urique, en donde se atiende a 140 niños y niñas indígenas de la región serrana, fue equipada con nuevo mobiliario, tanto para las aulas como para las áreas de dormitorios y cocina.


 

Con el la dotación material para este plantel del subsistema de educación indígena, el alumnado cuenta desde ahora con nuevas sillas de paleta para tomar sus clases, con literas, colchones, colchonetas, toallas y almohadas,  estufas de leña que funcionan a la vez como calefactores, así como con cazos, tazones y platos, entre otros artículos destinados al mejoramiento de la calidad de servicio que se brinda a quienes más lo requieren, en ese centro escolar ubicado en la comunidad de San Rafael.

 

La entrega se llevó a cabo este fin de semana, por parte de funcionarios de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), aportación en la que contribuyeron también otras instancias oficiales del Estado para equipar mejor a la institución educativa en donde  las y los estudiantes reciben educación, alimentos y hospedaje.

 

Además de SEECH, se contó con el apoyo de organismos como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), Secretaría de Desarrollo Social del Estado y de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (COEPI).

Sin la operación de este Centro de Integración Social, para las y los menores, sería muy difícil acudir a clases, debido a los problemas de comunicación y a la lejanía de los poblados dispersos en donde residen con sus familias, mismos que no cuentan con planteles escolares, por su escasa población.

 

Por tal motivo, en los CIS que funcionan en zonas de la sierra de Chihuahua, el estudiantado permanece ahí de lunes de viernes, y los fines de semana retornan a sus hogares para estar con sus familias y regresar de nuevo a clases los lunes por la mañana.

 

Los apoyos materiales fueron recibidos por la directora del CIS de San Rafael, Esperanza Gutiérrez López y por la señora María Luisa Caraveo Merino, como representante de los padres y madres de familia del centro escolar, de manos del director de Atención a Diversidad de SEECH, José Armando Rey Manríquez y del jefe del Departamento de Educación Indígena, Migrante y Menonita, Rafael González Valdez.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dotan de mobiliario a telebachilleratos de Delicias

El Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT) efectuó la dotación de mobiliario...

Visita Omar Bazán albergue de migrantes

El diputado Omar Bazán, vocal de la Comisión de Asuntos fronterizos del Congreso local, visitó ho...

Intentan amotinarse integrantes de caravana migrante en Piedras Negras

Alrededor de 50 migrantes que permanecen al interior del albergue de las antiguas instalaciones de...