Insólito

Dormir ayuda a los adolescentes a lidiar con estrés

2020-02-24 - Redacción


Una buena noche de sueño ayuda a los adolescentes a sobrellevar el estrés, y por lo tanto, a enfrentar situaciones sociales desafiantes, de acuerdo con una investigación de la Universidad Estatal de Michigan, Estados Unidos.



Notimex-Pixabay

 

Mediante un estudio, realizado en adolescentes de secundaria y publicado en Child Development, los investigadores descubrieron que al dormir bien, los jóvenes podían afrontar mejor las experiencias difíciles como la discriminación.

Este estudio no trató el sueño como consecuencia de la discriminación, sin embargo, descubrimos que en los días en que los adolescentes experimentaban discriminación étnica o racial, dormían menos y también tardaban más en quedarse dormidos”, explicaron.

También, detallaron, se encontró que el momento de sueño les ayudó a sobrellevar el estrés que sufrían muchas veces por la transición a la escuela secundaria que introduce más diversidad en su entorno social y de relaciones.

El efecto promotor del sueño es tan constante, reduce la cantidad de adolescentes que rumian, promueve la resolución de problemas y también los ayuda a buscar mejor el apoyo de sus compañeros”, comentaron.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Brindan ayuda en NL a personas en situación de calle

Entrega de comidas, agua e hidratantes a personas en situación de calle fue entregado por elementos...

Piden fortalecer el lazo familiar en esta cuarentena

Recomienda enlistar actividades en el hogar para reducir el estrés y pone a disposición el núme...

Ofrece DIF Estatal número para denunciar maltrato infantil

A través de la línea 800-230-4050, la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescent...