Local

Donará municipio terreno en ejido para un nuevo hospital del IMSS.

2021-02-26 - Michel

Con la aprobación de la donación de un terreno municipal en el Ejido La Concordia, solicitado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de un hospital, se incorporan más áreas al equipamiento municipal para el desarrollo y calidad de áreas de salud en la zona sur oriente de la ciudad.



En Sesión de Ayuntamiento celebrada el día de hoy, se aprobó por unanimidad la desincorporación del Régimen del Dominio Público y la donación del terreno municipal ubicado en la Avenida Central número 10710 del Ejido La Concordia con superficie de 86 mil 695.48 metros cuadrados al Seguro Social, que a futuro instalará un hospital para atender a la población derechohabiente.

La arquitecta Adriana Diaz Negrete, Regidora que preside las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Hacienda, Planeación e Inversión para el Desarrollo Socioeconómico Municipal, en coordinación con el Despacho de la Presidencia Municipal, llevó a cabo los trabajos de revisión, análisis y aprobación de este asunto garantizando que haya más espacio para atender el rubro de la salud.

“Esta donación es un claro ejemplo de lo que le preocupa a la actual administración municipal, por una parte, es contar con grandes espacios para tener equipamientos que le sean de beneficio a los ciudadanos, y no tener pulverizados los predios municipales, para construir edificaciones pequeñas”, comentó.

El terreno en La Concordia proviene de una donación anticipada de desarrolladores que se coordinan con la administración municipal para establecer la dotación, con fundamento en la ley, de predios de grandes extensiones.

Al tener este tipo de predios como ya lo hicimos en el caso del predio donado a la SEDENA, dotamos a la ciudad de superficies extensas que permitan desarrollos acordes a las necesidades de los chihuahuenses.

El terreno  donado al IMSS cuenta con dimensiones similares al donado a la  SEDENA lo que permitirá al Seguro Social entregar un hospital que atienda las necesidades de la población derechohabiente concentrada al sur-oriente de la ciudad, dijo la Regidora.

Recordó la construcción de la Clínica de Riberas de Sacramento al norte de la capital.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Hay un hospital sin espacio para pacientes Covid

El director Médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que el Hospital Regional ...

Trabajador de limpieza de hospital viola a intubada por covid-19

Un trabajador de intendencia del Hospital General Fernando Quiroz Gutiérrez, del ISSSTE en la Ciu...

Familia roba cuerpo de hospital; había muerto por Covid-19

Colombia.- Por las calles del municipio de Fundación, Magdalena, Colombia, ante la mirada atónita ...