Regionales

Donan sangre trabajadores del municipio de Delicias

2017-12-10 - Redacción

Un total de 25 trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Delicias (SUTSEMUDE) de nueva cuenta donaron vida este sábado 9 de diciembre al Banco de Sangre del Hospital Regional y los 16 que quedaron pendientes, para completar las 41 unidades, lo harán en el transcurso de la semana, luego de comprometerse con esta causa altruista, confirmó el secretario general, José Roque Soltero Rodríguez.


Con este son ya 20 años que el Sindicato de Trabajadores Municipales realiza esta actividad, aseguró el líder sindical, quien recordó que lo vienen haciendo desde que el Banco de Sangre estaba a cargo de la Cruz Roja Delegación Delicias.

Antes era de manera individual  cada trabajador nuevo que ingresaba a trabajar acudía a donar.

“Ahora se hace de manera grupal y convencida por parte de los trabajadores”, dijo Soltero Rodríguez.

La donación tuvo lugar durante la mañana de este sábado 9 de diciembre en el salón sindical “23 de agosto” de la avenida Cuarta Sur.

Estuvieron organizándose junto con el Hospital Regional y el director del Banco de Sangre, doctor Marco Antonio Blanco Hernández, quien se mostró halagado por esta donación altruista que los trabajadores sindicalizados hacen año tras año, ya que “no se imaginan las vidas que se salvan con esta aportación”.

Destacó Blanco Hernández que los principales usuarios de sangre son los pacientes del propio SUTSEMUDE y del Seguro Popular, por lo que todavía siguen dependiendo de este tipo de donaciones de tipo familiar o de tipo altruista.

El líder sindical dijo por su parte que esta donación se hizo para que la ciudadanía en general tome conciencia y no espere a que se tenga la necesidad de que alguien les dé una gota de sangre y solo pensando en hacer el bien sin mirar a quien y ayudarle al Gobierno por conducto del Hospital Regional, ya que en muchas ocasiones se pone en riesgo la vida de los enfermos por falta de sangre.

Agregó el líder sindical que a los compañeros trabajadores sindicalizados, se les ofreció un refrigerio. Y esta donación la hicieron los trabajadores saliéndoles del fondo de su corazón y con pleno convencimiento.

Ahí en el salón sindical tuvo lugar la donación y los 16 que quedaron pendientes para completar las 41 unidades, acudirán directamente al Hospital durante la presente semana que está por iniciar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Se solicita sangre para el sr. Oswaldo Martínez

Se solicita la ayuda para donar sangre en beneficio de Oswaldo Martínez Zamorano, quien se encuent...

Dan apoyo para Becas a la Fundación Topos de la Prepa 20-30

El Consejo Municipal de Estacionómetros hizo la entrega esta mañana en el Gimnasio de la Preparato...

Exige De la Rosa dar seguimiento a denuncia vs ex alcalde de Ahumada

El diputado urgió a la ASE trabajar en la denuncia, ante las afectaciones financieras de la adminis...