Local

Donan médula ósea en el Imss

2019-05-18 - Redacción

Las personas mayores de edad que gocen de buen estado de salud pueden donar médula ósea, la cual se utiliza para combatir enfermedades malignas y del sistema inmunológico a través de trasplante, proceso que se realiza en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


La médula ósea es el tejido esponjoso que se ubica dentro de los huesos, donde se producen las células sanguíneas y del sistema inmune conocidas como células progenitoras hematopoyéticas.

Con la donación de médula ósea se pueden tratar y curar pacientes con leucemias agudas, crónicas, linfomas, anemia aplásica, mieloma múltiple, linfoma no Hodgkin, enfermedad de Hodgkin y padecimientos autoinmunes, como esclerosis múltiple, explicó Guadalupe Rodríguez González, hematóloga de la Unidad de Trasplante de Médula Ósea del Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional La Raza.

 

Señaló que la edad máxima para donar es hasta los 40 años, ya que los donadores tienen menos enfermedades, sus células son más jóvenes y los pacientes tienen mayores beneficios.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Beneficiará IMSS a 100 pacientes con procuración de tejido orgánico

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Hospital General de Zona (HGZ) N...

IMSS realizó procuraciones multiorgánicas en Chihuahua y Querétaro

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones multiorgánicas, en Chihua...

Realizó IMSS dos procuraciones multiorgánicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó dos procuraciones de órganos y tejidos, en ...