Internacionales

Donald Trump: Inicia la votación de juicio político

2021-01-13 - Redacción

La Cámara de Representantes resolverá si procede el juicio político contra Donald Trump por la toma del Capitolio de Estados Unidos


 

México.- El Congreso de Estados Unidos inició este miércoles 13 de enero el proceso de votación y resolución de juicio político, o impeachment, en contra del todavía presidente Donald Trump; el segundo al que será sometido durante su mandato aunque en esta ocasión se trata por la incitación a la violencia que hizo previo a la toma del Capitolio perpetrado por sus seguidores hace una semana. 

El debate de procedimientos inició en punto de las 9:00 horas tiempo de Washington DC y se espera la votación de resolución ocurra alrededor de las 13:00 horas. Debido a que el Partido Demócrata tiene el control de la Cámara de Representantes, se espera que la autorización para el juicio político sea aprobada, para que el proceso pase entonces al Senado.

Ningún republicano de la Cámara de Representantes votó en diciembre de 2019 el "impeachment" a Trump por las presiones a Ucrania para investigar una presunta corrupción de Biden. Y el mandatario salió absuelto del juicio político por el Senado, de mayoría republicana.

Pero esta vez, cinco congresistas habían anunciado su apoyo a la destitución.Entre ellos, Liz Cheney, una de las líderes de la minoría republicana en la Cámara de Representantes e hija del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney. "Nada de esto hubiera sucedido sin el presidente", dijo sobre la toma del Capitolio de Estados Unidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Así sea

Alfredo "El Caballo" Lozoya crea polémica con la demolición de la casa, pero aún así no le alcan...

Sentencia de casi 100 años de cárcel contra homicida de policía

También fue sentenciado por el intento de homicidio de otro agente municipal...

Partidos usan a senadores como ejército electoral; ativismo político

Rumbo a los comicios del próximo 6 de junio, los partidos políticos han aprovechado la fama públi...