Salud

Dona sangre para bebés, ellos la necesitan

2018-06-01 - Redacción

Ante los bajos índices de donación de sangre que hay en el país, el Instituto Nacional de Perinatología (InPer) inició su campaña de donación de sangre en beneficio de los bebés y sus mamás pacientes.



Excélsior

 

El Banco de Sangre del Instituto Nacional de Perinatología recibe anualmente donaciones, y en los últimos dos años, con esta iniciativa ha permitido incrementar esta modalidad de donación de 0 al 8 %.

La jefa del departamento de vinculación institucional, Itzel Carolina García, informó que, en el instituto, el 60% de transfusiones se realiza a bebés prematuros, en donde muchos de ellos no exceden los 600 gramos de peso.

Por tal motivo, la donación de manera altruista, es una estrategia que los médicos pediatras consideran tiene mayor de mayor confiabilidad en la calidad y seguridad de la sangre.

 

REQUISITOS PARA SER DONANTES

 

 

Este centro de alta especialidad pediátrica, busca aumentar el número de donaciones altruistas y lograr una meta del 10% anual.

La Organización Mundial para la Salud establece que el día 14 de junio es el "Día Mundial de la donación Altruista", por tal motivo el InPer exhortó a la población en general, en colaborar para seguir ayudando a los bebés y mujeres que atiende.

 

 

 

De acuerdo con el InPer, la donación altruista en México no rebasa más del 4%, siendo esto un problema de salud pública.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Piden donadores de sangre para Francisco

Personal docente de la Universidad Autónoma de Chihuahua, solicitan el apoyo en beneficio de uno de...

Ed Sheeran dona su cabeza... de Lego, por una causa benéfica

El cantante británico Ed Sheeran ha donado una cabeza de Lego hecha por él mismo y que represent...

Ex braceros toman Palacio bloquean calles para exigir alto a la corrupción

Un grupo de aproximadamente 20 ex braceros se manifestaron frente al Palacio de Gobierno bloqueando ...