Regionales

Dona JCAS pipas de agua en apoyo a más de 30 localidades rurales

2020-09-14 - Redacción


Entrega dos camiones cisternas con una inversión de 1.3 mdp a las JMAS de Ahumada y Praxedis G. Guerrero para beneficio de habitantes del Valle de Juárez


 

 

Para mejorar la distribución de agua potable a familias de los municipios del Valle de Juárez, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) donó pipas de agua potable a las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento (JMAS) de Ahumada y Praxedis G. Guerrero.

 

El director de la JCAS, Oscar Ibáñez, realizó la entrega de dos camiones cisternas a los directores ejecutivos de las JMAS de Ahumada y Praxedis G. Guerrero, Javier Apodaca y Jesús Larrea, respectivamente.

 

Con una inversión de 1.3 millones de pesos y después de un análisis de necesidades, las cisternas fueron donadas a los organismos operadores de las cabeceras de dichos municipios, informó la descentralizada.

 

Las pipas cuentan con una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de agua y que servirán como vehículo para proveer del líquido tanto a las cabeceras municipales como a las más de 30 comunidades rurales de la zona del Valle de Juárez.

 

Ibáñez destacó que los camiones donados a los dos municipios servirán para dotar de agua a los habitantes de las localidades que se encuentren en situación de crisis, ante la disminución de agua por un desperfecto en pozo o una fuga importante en las líneas de abastecimiento.

 

Los directores ejecutivos de las JMAS agradecieron el apoyo de Gobierno del Estado y de la Junta Central para fortalecer el equipamiento de los organismos y coadyuvar a brindar un servicio más rápido y eficiente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Supervisa JCAS construcción de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Santa Isabel

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Oscar Ibáñez, acompañado ...

Verifica Coespris calidad del agua y sanidad de pipas

Con la vigilancia sanitaria se asegura que la calidad del agua y las condiciones de vehículos ciste...

Pone Corral en funciones el Sistema de Agua Potable “El Caloriento”

Consta de un tanque de almacenamiento con capacidad de 3 mil m3 para abastecer a nuevos y futuros de...