Deportes

Don Ignacio Trelles vio debutar a Pelé en un Mundial

2020-03-25 - Redacción

El paso exitoso de Don Ignacio Trelles como técnico y su filosofía lo catapultaron a la Selección Mexicana, donde participó en tres Mundiales y vio debutar a Pelé.




Excelsior

Dirigí a México en los Mundiales de Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66”, cuenta el querido Don Nacho. “En el primero pude ver debutar a un jugadorazo llamado Pelé, el mejor de todos, en todo el mundo”, señaló el pasado 31 de julio de 2019 al portal de la FIFA.

El 15 de junio de 1958, Pelé jugó su primer partido en un Mundial a los 17 años. No fue incluido en los dos primeros duelos de la fase de grupos, ante Austria e Inglaterra, sino contra la Unión Soviética, en el que se impusieron 2-0 con doblete de Vavá.

En la primera Copa del Mundo, Suecia 1958, se desempeñó como auxiliar. En Chile 1962 e Inglaterra 1966 fueron los Mundiales en los que fungió como técnico nacional.

Es recordado por ser el técnico del Tricolor en haber obtenido la primera victoria de los aztecas en un Mundial, tras haber derrotado 3-1 a Checoslovaquia, quien a la postre fue subcampeón en 1962. Fue el último partido de la fase de grupos, luego que México había perdido ante España (1-0) y Brasil (2-0).

También acudió a los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, quedándose en la primera ronda. En México 1968 llegó a semifinales.

Dirigió en 117 ocasiones al Tricolor. Con él en la banca, México logró su primer empate en un Mundial (1958).

Fue asesor técnico del Tri en el Mundial de México 70’.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Dan último adiós a ‘Don Nacho’ Trelles

Familiares y algunos vecinos despidieron entre aplausos al legendario exjugador y exentrenador Ignac...

‘Más que una leyenda’, ‘Adiós Nachito’, el sentir de aficionados

“Más que una leyenda”, “Adiós Nachito”, son varios de los mensajes que han hecho los afici...

Pokémon GO a la nueva realidad mundial

En el día de hoy, Niantic, ha comunicado algunos detalles sobre cómo adaptarán el juego por la si...