Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 29 de marzo del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Divide a empresarios administración de dos años

2015-05-27 - Gustavo Ramos

La discusión y el debate que generó la propuesta para que la próxima administración estatal sea de dos años, con el fin de empatarla con los comicios federales, sostienen quienes la defienden, ha dividido a las cámaras empresariales, principalmente quienes conforman la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chihuahua.


Álvaro Madero, presidente de Coparmex manifestó un total rechazo a la propuesta de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de Estado, al explicar que afectaría los proyectos y economía en la entidad, además de afectar la inversión en tan solo dos años de gobierno.

En entrevista radiofónica, el presidente del patronato manifestó que se detendría el dinamismo del gobierno y frenaría las actividades que actualmente llevan a buen puerto la economía estatal. De igual forma dijo que no porque en otros estados se haya aprobado, aquí necesariamente también se debería aplicar.

Pidió a los legisladores, pensar en el beneficio de los chihuahuenses y no en sus intereses político partidistas.

En este sentido, aseguró que la mayoría de los empresarios rechazaron la pretensión de los dos años, a excepción de Eduardo Ramírez Balderrama, al explicar que el “reelecto” presidente de la Canaco cambió drásticamente de opinión luego de recibir una llamada de un funcionario estatal.

Luego, se dio replica al empresario representante de Canaco, quien comentó que su postura respecto al tema es como anteriormente lo ha señalado, en beneficio de ahorro al empatar las elecciones.




Comenta con tu cuenta de Facebook