Farandula

Disney tomará control de Fox en la noche de este martes 19 de marzo

2019-03-19 - Redacción

Oficialmente, 21st Century Fox formará parte del conglomerado The Walt Disney Company


 

Después de mucha especulación y acuerdos legales en todo el mundo, 21st Century Fox dio a conocer que pasará a formar parte de las empresas relacionadas a The Walt Disney Company a partir de la noche de este 19 de marzo de 2019.

Puedes leer: Disney reorganiza sus unidades internacionales por adquisición de Fox

El momento de la absorción será a las 10:00 pm, hora del Centro de México; así, a partir del miércoles 20 de marzo; todas las franquicias del estudio pasarán a ser "hermanas" de Mickey y compañía, de la misma manera que lo son actualmente Star Wars, Marvel y Pixar. A continuación te dejamos un extracto del comunicado.

Twenty-First Century Fox, Inc. ("21CF") (NASDAQ: TFCFA, TFCF) anunció que ha completado hoy la distribución de todas las acciones emitidas y en circulación de las acciones comunes de Fox Corporation ("FOX") a los accionistas de 21CF (aparte de los tenedores de las acciones en poder de las subsidiarias de 21CF) en forma prorrateada (la "Distribución"). 21CF y FOX ahora son una empresa independiente que cotiza en bolsa. Las acciones comunes de FOX Clase A y las acciones comunes de FOX Clase B ahora están listadas en el Nasdaq Global Select Market ("Nasdaq") bajo los símbolos "FOXA" y "FOX", respectivamente. Las acciones comunes de la Clase A de 21CF y las acciones comunes de la Clase B de 21CF, que anteriormente estaban listadas en Nasdaq bajo los símbolos "FOXA" y "FOX", respectivamente, ahora están listadas en Nasdaq bajo los símbolos "TFCFA" y "TFCF", respectivamente.
La adquisición de 21CF por parte de Walt Disney Company ("Disney") se hará efectiva a las 12:02 a.m. Hora del Este de mañana, 20 de marzo de 2019.

En el texto no se dan detalles de la naturaleza que a partir del día 20 tendrán las distintas franquicias que pasarán a manos de Disney; se sabe que hay una intención de integrar a los personajes de X-Men y Los 4 Fantásticos al MCU; sin embargo, obras como Alien, Depredador, Avatar o Los Simpson, quedan en el aire.

Habrá que esperar a que la propia Disney emita una declaración al respecto.

Con información de Comic Book.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

China critica tráiler de Mulan por errores históricos

El nuevo tráiler de Mulan de Disney fue un éxito de visualizaciones en China, pero aunque el remak...

Mamás cristianas crean petición contra Toy Story 4 por escena lésbica

EU.- Al considerar que la cinta animada Toy Story 4 pone en riesgo los valores familiares, un grupo ...

Roban Sueños e Iluciones durante la noche

La tienda de vestidos para XV años denominada Sueños e Ilusiones fue robada durante la noche, hast...