Nacionales

Disminuye Moody’s expectativa de crecimiento para México

2019-06-18 - Redacción

La calificadora financiera Moody’s anunció que la economía mexicana seguirá desacelerándose en 2019 y precisó que su pronóstico de crecimiento para México en 1.2 por ciento para el presente año, muy por debajo del 2 por ciento que había estimado el año pasado.


"Como resultado, los ingresos públicos pueden ser más bajos que lo que anticipa el Gobierno, lo que requeriría recortes de gasto para mantener la disciplina fiscal como ha prometido el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso Alejandro Olivo, gerente asociado de Moody’s a través de un boletín 

Además, alertó sobre los riesgos a mediano plazo para el panorama fiscal de México, la segunda mayor economía de América Latina.

El reporte indica que la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) necesitará apoyo financiero adicional del Gobierno mexicano para costear sus planeadas inversiones.

Moody’s ajustó su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana a la baja, desde un 1.5 a 1.2 por ciento debido a que las políticas del nuevo Gobierno son cada vez menos predecibles.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Kimberly Flores y su esposo son criticados por exceso de filtros

Una de las parejas “enamoradas” en el mundo de las redes sociales es Edwin Luna y Kimberly Flore...

Pagan $5,700 a sicario de 18 años por matar a mujer

Christian Torres Garay siguió a Rosa Vilca, era su objetivo, su víctima. Tenía que desaparecerl...

Domingo soleado pero con viento para la Capital

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se esperan temperaturas mínimas de -5°...