Regionales

Dirigirá Gustavo Batista Consejo Ciudadano Región Centro Sur

2019-11-20 - Redacción

Gustavo Batista tomó protesta este lunes por la noche como presidente del Consejo Ciudadano Región Centro Sur, que está integrado por representantes de todos los sectores y organismos o líderes de opinión y busca trascender en el tiempo, independientemente de los colores y que seguirá un plan de desarrollo a 15 ó 20 años.


 

El señor Batista informó que hace más de tres años nació esta idea cuando tomó protesta como diputado Jesús Valenciano para que ellos formaran un consejo de corte legislativo para generar iniciativas de ley y participaran ciudadanamente como un consejo del legislativo.

Destacó el entrevistado que realizaron algunos foros para presentar algunas iniciativas de ley y como eran muchos problemas mejor decidieron hacer un consejo ciudadano que estuvo trabajando por espacio de un año.

Posteriormente decidieron juntarse para hacer este Consejo Ciudadano Región Centro Sur y ya se dieron de alta como Asociación Civil, quedando integrado por representantes de Camargo, Saucillo, Delicias, Rosales, Meoqui y Julimes.

“Somos aproximadamente 25 ciudadanos los que lo integramos, pero la mesa directiva está integrada por gente de todos los seis municipios, ya que les pedimos a los presidentes municipales que nos dieran tres candidatos que fueran ciudadanos distinguidos y de esos tres sacamos uno”, dijo Batista.

Aseguró que ahí está representada la UACh, el Tecnológico, el Colegio de Bachilleres, la Canaco, Canacintra, ya que quieren tener una buena representatividad, ya que muchos grupos los tienen como los tarahumaras, los sabochis, etcétera.

Reconoció que tienen problemas con el agua, con la basura, con la seguridad, con la salud y deberán verlos como problemas en común y no que cada quien por su lado atienda estos problemas.

Con esto se buscará una coordinación conjunta, culminó el señor Batista.


Por Jesús Aguirre (Texto y Fotos)




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Amante de José José arremete contra Anel Noreña

Sol Ibarguen, supuesta amante de José José en sus años de juventud, arremetió contra la señora ...

Entregan calles pavimentadas en Granjas Cerro Grande

El Gobierno Municipal a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) realizó la pavimentaci...

Acepta Municipio reparar 94 vehículos dañados por baches

Ante los distintos baches que se han formado con las recientes lluvias, el Ayuntamiento informó que...