Nacionales

Diputados rechazan reducir financiamiento a partidos

2019-12-12 - Redacción


La iniciativa para reducir 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos no fue aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados, al no obtener la mayoría calificada.



Excelsior

 

Para modificar el artículo 41 se requería de 320 votos a favor, sin embargo, la votación fue de 274 votos a favor, cero abstenciones y 207 votos en contra.

Previamente los grupos parlamentarios de Morena y el Partido Encuentro Social habían confirmado su posición a favor del dictamen, sin contar con los votos suficientes para avalarlo por sí solos, debido a que la aprobación requiere del voto de una mayoría calificada de dos terceras partes de los diputados presentes en el pleno.

En su intervención, el petista Gerardo Fernández Noroña pidió a los diputados de Morena reconsiderar la propuesta advirtiendo que los partidos no pueden quedarse sin financiamiento; además, se confronto con su bancada aliada del PES, quienes habían propuesto eliminar por completo el financiamiento público y solo dejar el financiamiento privado. Los calificó de “demagogos”.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Noroña podría ser el próximo presidente de la Cámara de Diputados: Martha Anaya

El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, podría ser el próximo presidente de la Mes...

Hijo de ‘Chuy’ Corona jugará en Cruz Azul Sub-20

Durante la semana, Cruz Azul dio a conocer la lista de jugadores que conformarán las categorías Su...

Mantendrán Héroes de la Salud beneficio del bono Covid

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que se continuará pagando el incentivo c...