Política

Diputados panistas usan pin de feto para pedir cárcel a mujeres que aborten

2019-06-07 - Redacción

Diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla usaron un pin en sus vestimentas como muestra de su rechazo al aborto y a favor de lo que ellos llaman el “derecho a la vida”.


 

En la sesión ordinaria del este jueves, los legisladores usaron el distintivo para manifestarse contra la iniciativa de la priista Rocío García Olmedo, la cual propone modificar el artículo 342 del Código Penal, para que las mujeres que se practiquen un aborto puedan brindar servicio comunitario en lugar de ir a prisión.

 "En Acción Nacional estamos a favor de la vida. Hay varios diputados que están a favor de la vida”, aseguró la diputada blanquiazul Mónica Rodríguez Della Vecchia.

La legisladora del PAN detalló que el uso del distintivo, con forma de un feto, es para manifestarse en contra del aborto y agregó que su bancada no apoyará ninguna iniciativa para despenalizar esta práctica.

El 27 de mayo, los legisladores poblanos de Acción Nacional invitaron a integrantes del Frente Nacional por la Familia al congreso local, con el fin de evitar el cambio al Código Penal propuesto por la diputada del PRI.

Con información de Periódico Central.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Morena inicia proceso contra diputados que votaron contra el matrimonio igualitario en Sinaloa

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena abrió un proceso de oficio contra seis dip...

Imparten taller sobre empoderamiento de la mujer

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó a cabo el tall...

46% de los gamers son mujeres millennials

Para los que creen que los videojuegos solo son cosa de hombres, vaya que están muy equivocados; pu...