Local

Diputados de Morena llevarían caso Aras a UIF y FGR

2021-11-26 - Redacción

Ante la posibilidad de un fraude masivo a más de 18 mil 500 inversores chihuahuenses por parte de la empresa Aras, afectados solicitaron la intervención de los diputados de Morena para que funjan como un enlace con las autoridades federales, a fin de investigar la ruta del dinero líquido.


 

Afectados por la forma irregular en que la empresa se ha manejado y la posible relación con figuras políticas del estado, acudieron ante los diputados de Morena para que los apoyen en atraer a la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Fiscalía General de la República el caso con la finalidad de que se investiguen los movimientos que ha realizado la empresa con los fondos.

 

Los inversores temen que se está operando un fraude masivo que pueda ocasionar un problema social, ante la cantidad de personas afectadas y la maquinación con que se ha manejado.

 

Señalaron que Aras operó sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y utilizó el esquema de estafa “Ponci”.

 

Advirtieron que el fraude se ha realizado a través de una inteligencia financiera que constituye 17 empresas del rubro, por lo que urge la intervención de las autoridades federales, así como de la Fiscalía Estatal para congelar sus bienes y asegurar que no desaparezcan.

 

Los diputados de la bancada de Morena se comprometieron a buscar en las autoridades estatales y federales para evitar que se consume el posible fraude, así como asegurar que en caso de un quiebre de la empresa, los bienes muebles e inmuebles no sean vendidos.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Urgen diputados del PAN esclarecer caso Tadeo

Legisladores del PAN en la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados presentaron un punto de a...

Llama Monreal a cerrar filas en caso Manuel del Río

El morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monr...

Inversionistas defraudados toman calles del centro

Una vez más los inversionistas defraudados por la empresa Aras Group se manifestaron frente a palac...