Política

Diputados aprueban juicio político contra Rosario Robles

2019-11-27 - Redacción

Con 12 votos a favor y uno en contra, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados aprobó este miércoles el dictamen para iniciar juicio político contra la extitular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.



Radio Fórmula

 

La presidenta de esa comisión, Rocío Barrera Badillo, informó lo anterior al concluir la sesión privada de ese organismo dictaminador en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Además, dio a conocer que mañana jueves se reunirán las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia, a fin de conocer el dictamen y, en su caso, aprobarlo, para presentarlo ante el pleno cámaras.

La coordinadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Verónica Juárez Piña, recordó en entrevista, también al salir de dicha reunión que, desde 2013 el entonces coordinador parlamentario de ese partido, Silvano Aureoles Conejo, presentó la solicitud de juicio político contra Robles Berlanga.

Refirió que en aquella época se le acusó del desvío de siete mil millones de pesos, causando daño patrimonial al erario federal.

La diputada morenista Rocío Barrera Badillo afirmó que una vez aprobado el dictamen en las comisiones unidas de Gobernación y de Justicia, el dictamen pasará al pleno de San Lázaro, donde, después de ser aprobado se iniciará el juicio político.

Asimismo, detalló que el juicio político contra la ex titular de la Sedatu podría provocar que se amplíe su inhabilitación en el ejercicio de la función pública por más de 10 años, de los que ya enfrenta.

Robles Berlanga ya se encuentra en un proceso penal, por su presunta participación en el desvío de recursos públicos correspondientes a diversas universidades del país, operación conocida como “La Estafa Maestra”, durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Proceso contra Robles no es venganza política: diputada morenista

“No es un juicio de estado ni venganza política”, aseguró la diputada morenista, Rocío Barr...

Rosario Robles reta a FGR a que demuestre veracidad de prueba

Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, envió una carta Alejandro Gertz Manero, Fiscal G...

Aprueban diputados aumento de predial en varios municipios para 2020

Por mayoría, los diputados locales aprobaron el aumento al predial para el próximo año, algunos d...