Local

Diputada del PES propone restringir celulares a cajeros de bancos para evitar asaltos

2019-02-12 - Redacción

La diputada Nayeli Salvatori propuso modificar el artículo 96 de la Ley de Instituciones de Crédito.


Con la finalidad de reducir la posibilidad de asaltos a cuentahabientes, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nayeli Salvatori presentó una iniciativa para modificar el artículo 96 de la Ley de Instituciones de Crédito, por medio de la cual busca prohibir el uso de dispositivos móviles de comunicación a empleados de las sucursales bancarias.

Al exponer la propuesta, la legisladora señaló que la restricción del uso de los aparatos pretende evitar que los cajeros relacionados con asaltantes, puedan informarles cuando un cliente haya retirado grandes cantidades de dinero.
“Que se prohíba el uso de cualquier dispositivo de comunicación a los empleados que atienden al público en ventanillas, para que de esa manera, aquellos que no se manejen con honestidad e informan a los delincuentes sobre las posibles víctimas de sus fechorías, no puedan hacerlo de manera tan sencilla y así protejamos a los usuarios”.

No obstante, la diputada poblana precisó que no todos los empleados lo hacen por propia voluntad, sino que son obligados y hasta amenazados a denunciar a los usuarios que retiran altas cantidades de dinero en efectivo, por lo que esta medida también les puede beneficiar.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Cae "cristalero" en pleno centro

Un presunto distribuidor de crista fue detenido en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, luego ...

Recibe Ichmujeres donativo de diputada Geo Bujanda

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres recibió un donativo de parte de la diputada local Georgina...

A punta de pistola roba 12 mil pesos de local

Un botín de 12 mil pesos logró un asaltante que irrumpió a un local de celulares ubicado en la zo...