Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 25 de septiembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Dio oportunidad PRI a Corral de rescatar sistema anticorrupción

2017-07-13 - Gustavo Ramos

“Les hicimos un gran favor”, dijo la diputada al señalar que de no haberse bajado, la hubieran perdido por los votos en contra.



Los diputados acordaban su voto al sistema anticorrupción luego de bajar la de la restructuración.

Para que el Gobierno del Estado no perdiera la oportunidad de aprobar la iniciativa del gobernador para implementar el sistema estatal anticorrupción, se bajó del orden del día porque sería rechazada por los diputados y tendría que esperar un año para volver a presentarla, comentó la diputada del PRI Isela Torres.

Esto, porque en la pasada sesión extraordinaria se bajó primero la otra iniciativa de Javier Corral para aprobar la restructuración de la deuda estatal, debido a que no se contaba con los votos suficientes por parte de la fracción del PAN y no alcanzarían aprobarla, lo que desencadenó un voto parecido para la iniciativa del sistema anticorrupción, y finalmente ambas fueron bajadas.

El dirigente estatal del PAN Fernando Álvarez Monge realizó declaraciones donde instó  los diputados y especialmente a la fracción del PRI, a valorar la restructuración y el sistema anticorrupción, por lo que la diputada Isela Torres señaló que el verdadero problema está entre los diputados del PAN que se niegan, porque podría afectarles en un futuro ante las medidas que pudiera tomar el gobierno del estado contra ellos en los esquemas de lucha contra la corrupción.

“El día de la sesión hubiesen perdido porque no tenían los votos, yo sabía que si lo subían iban a perder. No es el afán estar perjudicando al gobierno de esta manera, no nos afecta para nada el Sistema Estatal Anticorrupción… Hay quien afirma que ‘cuando la perra es brava hasta a los de la casa muerde’ y a lo mejor les va a tocar a ellos rendir cuentas ante los órganos que hoy están creando” afirmó.

Indicó que el dirigente panista crece de capacidad política para lograr acuerdos con sus propios diputados por lo que menos con los otros partidos en el congreso, al señalar que no existen acuerdos motivo del conflicto.

“Nadie nunca le hemos pedido que negocie, no vemos que haya alguna negociación, ni con los de su propia fracción, menos pudiésemos esperar que tenga capacidad para negociar con otras fracciones, además pues ya sabemos que no inciden de ninguna manera en las decisiones de su jefe”, sostuvo la subcoordinadora de la bancada rosa.

“Le seguimos recordando que quienes bajaron los temas y lo volvemos a decir es que fue porque no tenían los votos para ellos, nosotros no teníamos ningún problema, demás la manera en que vamos a votar nunca se las hemos ocultado, además ellos son mayoría y se supone que tienen capacidad para negociar los votos suficientes, con nosotros, en esos temas, no nos van a convencer nunca”, dijo.




Comenta con tu cuenta de Facebook