Local

Dignifican zonas de foco rojo con obra pública

2019-12-05 - Michel

La alcaldesa Maru Campos Galván y el gobernador Javier Corral Jurado, revisaron el avance de obra de lo que será un puente que conectará el parque industrial Aeropuerto con el resto de la Capital, ubicado en una de las zonas de alta marginadas y delincuencia.


La obra comenzó el pasado nueve de noviembre, con una inversión conjunta de 25 millones de pesos entre gobierno estatal y Municipal.

 

El puente constará de 650 metros, con dos carriles por cada sentido y se le adicionará alumbrado público, bancas, árboles y un espacio peatonal por debajo. 

 

 

Unirá Praderas del Sur y Jardines de Oriente en la prolongación Quinta Real, a un costado del complejo industrial Aeropuerto. A beneficio de 150 mil habitantes en su mayoría empleados de las maquiladoras y habitantes de fraccionamientos aledaños.

 

Hasta el momento tiene un 25 por ciento de avance, esperando esté terminado a mediados de marzo del 2020.

 

 

“En la parte del puente se ha trabajado 500 metros  de concreto que funcionan como base para el soporte del puente, además se han trabajado 7,000 metros de terracería sobre el puente”.

 

Además, adelantaron que los próximos trabajos en el lugar serán el colado en los muros del puente, además de las losas de piso del puente, además de 150 metros cúbicos de banquetas y la colocación de 90 toneladas de acero para el refuerzo en el puente.

 

El mandatario estatal y la edil estuvieron acompañados del Secretario de Obras Públicas del Estado, Gustavo Elizondo, Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua, Fabián Santana Marquez, Personal de obras Públicas y de la compañía que realiza el puente, medios de comunicación.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Con obra urbana la SSPE busca evitar consumo de drogas

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), lleva a cabo una serie de obras urbanas, con el...

Asociación de salones de eventos cuelga pañuelo rojo en señal de auxilio

La Asociación de Dueños de Salones de Eventos sacó los pañuelos rojos en sus puertas y ventanas...

Diputada denuncia chat con más de 20 mil personas que comparten 'packs' de mujeres

La diputada del PVEM de la CDMX, Alessandra Rojo de la Vega, denunció un chat en Telegram con más ...