Local

Dictaminan solicitudes para apoyo a estancias infantiles

2019-05-17 - Redacción

El secretario de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, declaró que integrantes del Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana (CODESOyPC) se encuentran dictaminando las solicitudes recibidas con motivo de la convocatoria para apoyos económicos a estancias infantiles.


 

“Se efectúa un proceso muy riguroso y transparente como lo establece la normatividad, para la revisión de 166 solicitudes de esta convocatoria de espacios de cuidado infantil de 19 municipios de la entidad”, explicó el funcionario estatal.

 

Señaló que todos los expedientes se encuentran debidamente ordenados, para verificar que cada uno cumpla con los requisitos establecidos para otorgar este apoyo del gobierno estatal, con el que las estancias recibirán de 10 mil a 15 mil pesos mensuales, dependiendo de la cantidad de menores que atiendan.

 

Quintana Silveyra detalló que la revisión se lleva a cabo en coordinación con la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes del CODESOyPC, en donde se encuentran involucradas organizaciones que participan en este dictamen, como lo establece la ley en la materia.

 

“No estamos realizando un proceso interno nada más, sino que también es un proceso sometido al Consejo de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, para que el próximo 20 de mayo que se emitan los resultados, se tenga la plena seguridad de que se trata de un proceso cien por ciento transparente”, puntualizó el secretario.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Chihuahua necesita acciones no visitas propagandistas: Reza

Los chihuahuenses queremos que el presidente Andrés Manuel López Obrador, cumpla lo que prometió ...

Tiene IEE 3 solicitudes en temas de alumbrado

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), hasta la fecha, recibió tres solicitudes de inic...

Presentan ante el IEE tres solicitudes de plebiscito

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), hasta la fecha, recibió tres solicitudes de inic...