Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 23 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Dicen meoquenses y la UNTA No al Gasoducto

2017-06-04 - Redacción

Meoqui.- Tianguistas instalados cada fin de semana sobre la vialidad “Eulalio Gómez” e Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), mediante lonas de vinil instaladas en las entradas norte y sur de dicho mercado popular, manifiestan su rechazo a la instalación y paso del gasoducto de la cervecería Heineken, al considerarlo un peligro latente.


 

Dicho mensaje, de los vendedores del tianguis, dice: “Meoqui habla. No al gasoducto por aquí. ¡Es un peligro para todos!”.

Al respecto el líder de la UNTA, Mario Lerma Sáenz dijo que están totalmente en contra de la instalación del gasoducto, pues existe una total inconformidad Por ello no permitirán que sigan los trabajos de excavación e instalación de las líneas conductoras, ya que “es un polvorín a largo plazo”.

Aseguró Lerma Sáenz que  nadie en el pueblo quiere que pase el gasoducto que abastecerá a la empresa cervecera Heineken por la ciudad. Debido a ello se anticipa que va a haber movilizaciones en contra de los tres niveles de Gobierno.

Esperan tener éxito en sus demandas, ya que lograron que desviaran el gasoducto que venía desde Ojinaga-

La instalación del gasoducto pone en riesgo la seguridad de la población, ya que prácticamente estarían sobre “una bomba de tiempo” y para nada quisieran que aquí pasara lo que pasó en San Juanico, Ixhuatepec el 19 de noviembre de 1984 a las 5:45 am, ni mucho menos lo acontecido el miércoles 22 de abril de 1992 en Guadalajara, tragedia esta última que dejó daños entre 7 y 10 millones de dólares.

A pesar de que técnicos e ingenieros han dicho que la instalación del gasoducto cumplirá con todas las normas de seguridad establecidas, para que no represente un riego para la población, lo cierto es que hay inconformidad de delicienses y meoquenses y no se descartan manifestaciones y plantones, para detener los trabajos.


Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)




Comenta con tu cuenta de Facebook