Local

Devolvió Cabada a la Fiscalía 4.5 millones que recibió de Duarte

2020-12-02 - Redacción

Chihuahua. Trascendió que el presidente municipal Armando Cabada, sería uno de los seis personajes que tendrían el criterio de oportunidad por su colaboración en la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), en el operativo “justicia para Chihuahua”, en específico lo relacionado a la “nómina secreta”, del ex mandatario.


 

De acuerdo a filtraciones, el alcalde independiente, quien también aspira a la candidatura para gobernador, habría acudido voluntariamente a la Fiscalía para confesar que fue uno de los beneficiarios políticos del ex gobernador César Duarte, quien se encuentra detenido en Estados Unidos y a la espera de su extradición para enfrentar la justicia en México y Chihuahua por delitos de peculado.

Cabada no solo reconoció este beneficio que recibió del mandatario priísta con recursos públicos, sino que devolvió 4 millones y medio de pesos, que habría recibido de Duarte, en medio de inminentes acciones penales por parte de la Fiscalía en contra de varios personajes políticos involucrados con la corrupción de la administración estatal pasada.

Armando Cabada, sería de las seis personas que se acogieron a los criterios de oportunidad, de cien que son investigadas como supuestos beneficiarios de la “nómina secreta”, estos seis han acudido ante la autoridad de manera espontánea para declarar sobre los hechos.

El Fiscal General del Estado César Peniche Espejel declaró en días anteriores que quienes regresaron el dinero asumieron su responsabilidad y han hecho la reparación del daño, conforme a los establece el Código Nacional de Procedimientos Penales. El total de recursos que han regresado a las arcas públicas es de 25 millones de pesos aproximadamente.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Maru vs Corral ¿Quién ganará?

El gobernador Javier Corral quiere dejar a su sucesor en la persona de Gustavo Madero, pero se le cr...

Chela Ortiz y "El fantasma de Duarte"

El fantasma de César Duarte siempre la va a seguir y eso será un "estigma" que muy difícil se v...

Programan audiencia de Duarte para el 26 de enero

El consejero jurídico del Gobierno del Estado, Jorge Espinoza, aseguró que la nueva fecha para aud...