Internacionales

Detienen en Irán a organizadores de manifestaciones violentas

2018-01-07 - Redacción

La Policía de Irán detuvo a los ciudadanos que han promovido la violencia en las manifestaciones antigubernamentales.



Miles de iranies han salido a las calles a manifestar su respaldo al gobierno ante las manifestaciones violentas.

Portavoces de la Policía de Irán informaron este domingo que fueron detenidos y puestos a disposición de los tribunales de justicia los organizadores de las manifestaciones violentas que han tenido lugar en el país persa durante los últimos días, informó la prensa local. "Los organizadores, los que dirigían los disturbios y los manifestantes violentos fueron identificados y arrestados", precisaron.

Detallaron que los protestantes que han sido apresados en días pasados ya están en libertad, mientras que aún permanecen detenidos los culpables y alborotadores de las manifestaciones. Las protestas iniciadas la semana pasada han dejado una veintena de fallecidos, entre los que se encuentran varios efectivos policiales.


Los manifestantes opositores al Gobierno, entre los que hay un gran número de jóvenes universitarios, muestran su descontento por la situación económica y laboral del país, así como por el presidente de la República Islámica, Hasán Rohaní.


Por otro lado, miles de iraníes se han movilizado para expresar su apoyo al Gobierno nacional y denunciando que existe una intervención extranjera de Estados Unidos en las recientes protestas antigubernamentales.


Uno de los asistentes a las manifestaciones, Ali Musaví, aseguró que a pesar de que ambos países "se han aprovechado de los problemas existentes a nivel económico" en su país, el pueblo iraní se continuará movilizando para respaldar la institucionalidad.


El ayatolá Ahmad Jatamí expresó en días recientes que los manifestantes antigubernamentales siguieron las políticas de EE.UU. e Israel. "La voz de EE.UU. e Israel no es la del pueblo iraní, es una voz extranjera", dijo Jatamí, quien también denunció que Washington financió las protestas y quería enviar armas para derrocar al Gobierno.HispanTV.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sostiene Maru Campos rechazo a deuda estatal con Duarte

La alcaldesa María Eugenia Campos Galván aseguró que como diputada local rechazó endeudar al est...

David Cronenberg recibirá el León de Oro en la Mostra

El director de cine canadiense David Cronenberg será premiado por su trayectoria profesional con ...

Critican uso de oso de verdad antes de un partido

Grupos defensores de los derechos de los animales condenaron el uso de un oso entrenado para que a...