Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Policiaca

Detienen a sujeto que contaba con orden de aprehensión

2017-05-18 - Redacción

Detenido inicialmente por una falta administrativa, un presunto prófugo de la justicia de 39 años de edad, quedó bajo arresto por la Policía Municipal, la mañana del miércoles, quien gracias al Sistema de Identificación Dactilar con que cuenta la dependencia y que coteja las huellas dactilares, fue detectado con una orden de aprehensión de la Fiscalía del Estado, por un delito que no fue especificado en ese momento.


Cerca de las 06:00 horas, agentes preventivos que realizaban rondas de vigilancia por las avenidas 27 y Pinos Suarez, en la zona Centro, observaron a una persona que dijo llamarse Basilio S. O., tratando de huir al ver la unidad policiaca, por ello ante la sospechosa actitud, le indicaron el alto para realizar una revisión precautoria.

Al ser cuestionado por los uniformados, entraba en constantes contradicciones, aunado a que entre sus ropas cargaba algunas herramientas, sin dar explicación de la utilidad que les daría. En aras de prevención, los efectivos lo trasladaron hasta las instalaciones de la Comandancia sur para realizar las indagatorias necesarias.

Al ingresar al área de fotografía e impresión de huellas digitales, los encargados observaron que Basilio contaba con una orden de arresto girada por la citada autoridad estatal, hecho que fue notificado a la misma para determinar lo procedente, pues aparentemente se encontraba extraído de la ley.

Gracias a este avanzado sistema con que cuenta la DSPM, que permite la interconexión entre dependencias, y en el que se registran las huellas de cada persona detenida en ambas Comandancias, es posible determinar si tienen pendientes con alguna otra autoridad; estatal o federal. Cabe mencionar la detención, hace unos días, de un joven de 18 años al que, de igual manera, gracias a este sistema, se le detectó una orden por homicidio en ciudad Juárez.




Comenta con tu cuenta de Facebook