Policiaca

Detienen a menor de edad implicado en un homicidio

2019-03-16 - Redacción

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito zona sur en el municipio de Guachochi, detuvieron a un menor de 15 años, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado.


En el cumplimiento de una orden de aprehensión, se capturó al menor de nombre Oscar Manuel, originario de Potrero de Portillo, municipio de Morelos.
 
Se le atribuye probable responsabilidad en los hechos suscitados el 11 de diciembre de 2018, en la comunidad de Upachi sección de Huirichique, donde se registró la muerte de Mauricio González Rubí a consecuencia de heridas con arma blanca.
 
De la investigación ministerial se desprende que durante una fiesta familiar, el ahora detenido ingirió bebidas embriagantes en compañía de su suegro y que después de una discusión, en un arranque de ira, lo apuñaló en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida.
 
La orden de aprehensión fue girada por el Tribunal para Adolescentes Infractores del Distrito Judicial Hidalgo, bajo la causa penal 02/2019.



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

VIDEO: Caen 4 por ataque y muerte a Peñaflores; entre ellos 1 menor

Este día el fiscal de la zona Centro, Carlos Mario Jiménez, ofreció una rueda de prensa para dar ...

Lo sentencian a 6 años de prisión por abuso sexual

La Fiscalía de Distrito Zona Centro acreditó ante un Juez de Control la responsabilidad de Jos...

En Nayarit detienen a 2 mujeres por golpear y quemar a niño

El niño, quien también presentaba un cuadro avanzado de desnutrición, fue ingresado de emergencia...