Política

Destituyen a "Alito" de presidencia de Gobernación

2022-08-11 - Redacción

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados llevó a cabo una sesión donde convocaron a los secretarios de dicha Comisión, a fin de remover a Alejandro Moreno Cárdenas de la presidencia de la misma.



Excélsior

 

En ausencia del Presidente de la Comisión, la diputada Julieta Ramírez Padilla, en su calidad de Secretaria de la Comisión, asumió la Presidencia en Funciones de la reunión ordinaria. 

La legisladora por Baja California fue quien condujo los trabajos de la Comisión, que duró más de dos horas y en la que diversos grupos manifestaron la inconformidad que tienen con el diputado priísta, y manifestaron su apoyo a la solicitud presentada por Julieta Ramírez para remover a Moreno Cárdenas de sus funciones al frente de la Comisión Gobernación y Población

En asuntos generales la Comisión de Gobernación votó la destitución de “Alito” Moreno como Presidente de la Comisión por pérdida de desconfianza y por acreditarse conflictos de intereses, todos hemos sido testigos de las evidencias, que pintan la calidad moral y ética de este político”, comentó la diputada federal Ramírez Padilla. 

Agregó que la resolución pasará al pleno del recinto de San Lázaro para que las y los 500 diputados federales ratifiquen el acuerdo de la Comisión de Gobernación a fin de que sea esta soberanía la que decida el futuro del también presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno. 

Es evidente que las y los legisladores que somos parte de dicha Comisión no consideramos prudente la presencia de Alito Moreno en la presidencia de la misma. El desprestigio que le acompaña solo puede enmendarse si comprueba lo contrario a las acusaciones, pero que lo haga ante las instancias correspondientes, en nuestro país, y no en Europa y Estados Unidos que son totalmente ajenos a la competencia del pueblo de México”, concluyó la Presidencia en funciones de la Comisión, diputada Ramírez Padilla




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

INE debe determinar si Layda calumnió a 'Alito'

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE admitir la queja del PRI y...

Consulta sobre Fuerzas Armadas será en enero y serán 3 preguntas

Será el 22 de enero de 2023 el día en que se lleve a cabo la consulta que la Secretaría de Gobern...

En la mira

*Alfredo Chávez, líder *Agarrón PAN vs Morena *Uach y sus directores ...