Nacionales

Destituye Durazo a 18 funcionarios ligados a García Luna

2020-08-04 - Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCP), Alfonso Durazo, reveló que 18 funcionarios de dicha dependencia fueron destituidos de sus cargos por tener vínculos con Genaro García Luna, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el sexenio de Felipe Calderón que enfrenta cargos de narcotráfico en Estados Unidos (EU).


 

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este martes 4 de agosto desde la ciudad de Tepic, Nayarit, Alfonso Durazo fue cuestionado respecto al proceso de separación de funcionarios anunciado desde la detención de García Luna a finales de 2019. 

En su respuesta, el actual titular de la SSPC señaló que dos directores generales de la Guardia Nacional, así como un director de Administración de Penales y otros funcionarios de medio y bajo nivel, habían sido relevados de sus funciones en seguimiento de la instrucción ordenada por el presidente López Obrador. 

Aclaró que los funcionarios cesados no enfrentan un cargo formal, sino que simplemente se busca mantener fuera de la SSCP a cualquier persona que haya ascendido en la dependencia bajo la tutela o influencia del ahora imputado por narcotráfico y delincuencia organizada. 

"Hemos avanzado en esta depuración, (cuidando) no lastimar a personal que ha cumplido una función institucional. Han sido sido relevados dos personas de rango de directores generales, un director de Administración de Penales y otros de menor nivel, pero de vinculación directa en la trayectoria de García Luna"



Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

García Luna comparecerá en audiencia pública el 7 de octubre

En la audiencia se dará lectura a los cargos que enfrenta el exsecretario de Seguridad Pública dur...

Halloween se iluminará con una ‘Luna Azul’, fenómeno que ocurrirá de nuevo hasta 2039

Este Halloween será más espeluznante gracias a que podremos ver el fenómeno conocido como “Luna...

AMLO pide juicio a Calderón por ser cómplice de la delincuencia

El presidente consideró que Felipe Calderón fue omiso en las denuncias en contra de Genaro García...