Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Jueves, 23 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Destaca empresa de gasoductos inversión record en Chihuahua

2017-07-16 - Gustavo Ramos

La empresa IEnova, de construcción en al área energética, sostiene la importancia para el crecimiento económico sus operaciones en el estado.


La empresa IEnova Infraestructura Energética destacó la inversión de mil 828 millones de dólares en el estado, derivado de sus operaciónes e instalación de gasoductos en la entidad, esto en su Informe de Sustentabilidad y Financiero correspondiente al año  2016.

Como parte de una estrategia de negocios comprometida con la sustentabilidad y la responsabilidad social como generadoras de valor añadido y empleo, la empresa presentó su informe por cuarto año en el estado, sin embargo la empresa  cumplió 20 años superando marcas y nuevos éxitos.

Cerró con una inversión de mil 928 millones de dólares, lo que equivale a una tercera parte de toda la inversión que lleva realizada en este tiempo y en Chihuahua tuvo proyectos de gran relevancia como el gasoducto Ojinaga-El Encino, San Isidro Samalayuca e importantes inversiones por parte de su filial Ecogas, entre otros.

Ienova cuenta con el 50 por ciento de Gasoductos de Chihuahua por mil 144 millones de dólares, lo que hace a la empresa, el transportista de gas natural privado más grande de México. Realizó una oferta global subsecuente de acciones por mil 600 millones de dólares, la capitalización más importante en su historia.

También se destacó que la empresa también incursionó por primera vez en la solar fotovoltaica con la adjudicación de los parques la Rumorosa Solar y Tepezalá II Solar, y adquirió el parque eólico Ventika, uno de los más grandes del país y de la región.

Por tercer año consecutivo, como la única empresa de infraestructura energética del IPC sustentable y mejora su posición en dicho índice  ha obtenido, también por tercer año consecutivo, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable.

En los tres últimos años ha logrado el distintivo Great Place to Work (GPTW), entrando IEnova por primera vez en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en México, logrando la posición 52 y siendo la única empresa de infraestructura energética en el listado.

La empresa aumentó en un 37 por ciento el número de colaboradores respecto al año anterior, y generó 8 mil 800 empleos indirectos en la construcción de sus proyectos. Esta fundación ha apoyado a 12 organizaciones con 19 proyectos en seis estados además de Chihuahua, así como una inversión de 5 millones de dólares en materia de comunidad, medio ambiente, seguridad, salud y cumplimiento.

Sin embargo, la empresa ha sido acusada de contratar empresas subcontratadoras que no respetan los derechos laborales de los trabajadores, o empresas irregulares que desaparecen o cierran tras acabar una operación, de igual forma de operar sin el permiso de privados y propietarios de tierras en sus terrenos, donde atraviesan los gasoductos.




Comenta con tu cuenta de Facebook