Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Lunes, 23 de octubre del 2017
A Dios sea la gloria.

Política

Destaca diputada importancia y prioridad de pueblos indígenas

2017-08-09 - Gustavo Ramos

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, laa diputada Imelda Beltrán reconoció el papel de los pueblos originarios en la vida de la comunidad y exhortó a no perder la sabiduría de los pueblos ante la indiferencia y discriminación.


La Diputada del PRI Imelda Irene Beltrán Amaya, de varios municipios serranos, recordó la importancia de destacar el aporte que hacen los pueblos indígenas al desarrollo de Chihuahua por su multiculturalidad que nos identifica como comunidad.

“En nuestro estado, existen dos escenarios donde se desarrolla la vida de las comunidades indígenas: el primero podemos distinguir a aquellos que no han dejado sus tierras, su patrimonio, su conocimiento, sus costumbres y su esfuerzo; y como segundo escenario a quienes entrelazan su modo de vida con la de las ciudades, siendo este el espacio en donde se entrelazan las distintas culturas. Con la mezcla de todos estos atributos es como hemos llegado a la suma de un Chihuahua multicultural” reconoció “Kale” Beltrán, la Diputada de la Sierra. Mencionó que parte de la importancia de este día es el recordar que los pueblos indígenas son precisamente los que dieron lugar a nuestra sociedad, a nuestro estado y a nuestro país.

“Es de interés público y social que la sabiduría de nuestros pueblos indígenas no se pierda ni deprede por causa de la indiferencia o la discriminación.   Mi felicitación y reconocimiento a los pueblos indígenas, a quienes forman parte de los pueblos originarios de nuestro estado, tarahumares o ‘rarámuri’, tepehuanos u ‘ódames’, guarojios o “makuráwe” y pima, oichkama u ‘o'oba’”  

Imelda “Kale” Beltrán, es Presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas desde donde  ha hecho el compromiso de proyectar acciones encaminadas a lograr la garantía de una mejor calidad de vida de los grupos étnicos del estado, involucrándolos en el trabajo y las actividades que se implementen.

“Este día, nos obliga principalmente a redoblar el paso y a comprometer las acciones, a fin de atenderlos de manera prioritaria, hay que construir, trabajar y permitir que tengan las condiciones de vida, salud, alimentación, educación, todos los aspectos que les permita tener una vida digna. Hago el compromiso de seguir trabajando por y para nuestros pueblos indígenas” se comprometió la legisladora priista.




Comenta con tu cuenta de Facebook