Nacionales

Desmiente Proceso a Amlo; solicitud de extradición no es un hecho

2020-01-13 - Michel

Proceso dio a conocer que de acuerdo a un funcionario del Departamento de Justicia en Estados Unidos, no existe ninguna autorización ni orden para el arresto del exgobernador de Chihuahua, como dio a conocer el presidente de México al ser cuestionado por éste portal informativo.


Fue el pasado viernes cuando el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, informó que hace 15 días el gobierno de Estados Unidos respondió a los  procesos de la solicitud para extraditar al exgobernador César Duarte Jáquez, sin embargo la fecha depende del vecino país.

Según la información publicada, sobre el caso de César Duarte, el Gobierno de Estados Unidos recibió una solicitud de extradición el pasado 30 de diciembre, y fue lo último sobre el tema.

Según el funcionario que pidió el anonimato, la información fue recibida en el Departamento de Justicia en Estados Unidos y analizada para ser procesada.

No obstante, se precisó que hasta el momento ningún juez o autoridad estadounidense, ha ordenado el arresto de César Duarte.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Llevan a Lozoya de Málaga a cárcel de Madrid

Con el objetivo de que afronte su proceso de extradición a México, el exdirector general de Peme...

Invitan a acercarse al CUM para solicitar pavimentación

El Consejo de Urbanización Municipal (CUM) invita a los ciudadanos que aun cuentan con calles de te...

Presentan solicitud de revocación de mandato vs. Cabada

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) recibió la solicitud de revocación de mandato, i...