Local

Desinfecta DIF Municipal seis albergues y asilos

2020-12-03 - Redacción

El DIF Municipal llevó a cabo la sanitización de seis albergues y asilos, colaborando en la prevención de un posible contagio del COVID-19 de las personas que ahí residen y que por su edad son más vulnerables a la enfermedad.


 

Gracias a la colaboración de la empresa Orange Chihuahua, quienes donaron los servicios de sanitización, el DIF Municipal realizó esta labor, a los cuales se acudió cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para llevar a cabo la desinfección de todos los espacios. Dicho servicio se llevó a cabo con una sustancia biodegradable, que cubre las superficies y no es dañina para la salud.

Los lugares beneficiados fueron la Asociación Guadalupana de Ayuda a Necesitados, el albergue Misioneros del Resurgir, Rinconcito de Amor, asilo de Ancianos Alfa y Omega, estancia Geriátrica Yendy y sus Abuelos y el asilo Los Abuelos Felices, en donde residen más de 70 personas mayores y en situación de calle.

Para el DIF Municipal es primordial la atención de la ciudadanía, por lo que durante la presente contingencia sanitaria ha redoblado esfuerzos para brindar el apoyo a los grupos más vulnerables. Muestra de ello es el apoyo con paquetes alimentarios para reforzar la buena salud y la entrega de Kits de limpieza que en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, se ha entregado en diversas ocasiones a lo largo de los meses de confinamiento, buscando que estos lugares de asistencia social, cuenten con lo necesario para llevar una adecuada limpieza que propicie el bienestar de sus beneficiarios.

El DIF agrade la participación de la ciudadanía y las muestras de solidaridad para mejorar y proteger la salud de las personas más vulnerables.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Continúa Gobierno Municipal con desinfección de espacios públicos

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, continúa con la desinf...

Conoce aquí las nuevas reaperturas con semáforo "amarillo seguro"

El secretario de Salud, Eduardo Fernández, presentó los nuevos aforos y actividades que se suman e...

España comienza a aplicar segunda dosis de vacuna

España comenzó este domingo a administrar la segunda dosis de la vacuna anticovid a las personas...