Insólito

Desertor del Ejército clave para liberar a Ovidio

2019-10-21 - Redacción

En redes sociales circulan una serie de fotografías de José Adolfo Medrano Rodríguez,presunto desertor del Ejército mexicano quien se habría sumado a la escolta de “Los Chapitos“, hijos de Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa.


 

Ha trascendido que Pepe Sierra, alias del exmilitar, reveló la ubicación de algunos de los militares que participaron en la fallida captura de Ovidio Guzmán López, el jueves pasado en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Al parecer, su orden era asesinar a los familiares de los elementos castrenses en caso de que no se llegara a ningún acuerdo para la liberación del hijo de “El Chapo”.

Fue identificado un desertor como José Adolfo Medrano Rodríguez alias "pepe sierra " jefe De sicarios de Iván guzmán Salazar alias "El Chapito Guzmán " Es y vive en la ciudad, el entrego nombres, direcciones y planos del cuartel a los narcos".

Además, supuestamente fue pieza clave para “negociar” con el gobierno mexicano la liberación de Guzmán López.

Pepe Sierra, autonombrado Centinela Medrano, desertó del Tercer Batallón en Sinaloa del Ejército y ahora, presuntamente, pertenece al equipo de seguridad de Iván Archivaldo Guzmán, hermano de Ovidio Guzmán.

Esté es el desertor del Ejército Méxicano ,José Adolfo Medrano Rodríguez alias El Pepe, quien ha sido acusado de haber revelado la ubicación de los domicilios de algunos soldados y se desempeña como jefe de sicarios de Iván Guzmán Salazar, uno de los hijos de El Chapo.


Con información de Siete 24 y Vanguardia.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Sitian la Fiscalía tras detención de "El Mocho"

A raíz de la detención de "El Mocho", presunto líder de Línea en Jiménez, lo que desató una se...

En Chihuahua será lenta la reapertura de empresas; no esperen todas el 1 de junio

Luego de su reunión con Conago, y gobierno fedral, el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado,...

Le atribuyen a "El Mocho", ataques a policías, homicidios, huachicoleo y venta de drogas

El gobernador Javier Corral Jurado en conjunto con el secretario de Seguridad Pública Estatal Emili...