Regionales

Desde condones hasta pañales en el Río San Pedro

2019-10-06 - Redacción


Condones, viagra, sartenes, ropa, plástico, piezas de tatamis, cigarros, muchos pañales, latas de cerveza, botellas de vidrio, animales muertos, entre ellos una garza verde, encontraron los jóvenes de las diferentes instituciones educativas de Meoqui y voluntarios de la Cruz Roja este sábado durante la limpieza de los márgenes del río San Pedro.


 

 

La actividad fue convocada por Casa de Cultura “Emiliano Zapata” y en ella participaron alrededor de cien jóvenes estudiantes de Meoqui de las escuelas CBTa No. 147, UTCam, Cobach, Secundaria Técnica No. 39, Jardín de Niños “Compañeros” y el grupo Juvenil de la Cruz Roja.

Ellos se armaron de costales, bolsas, palos con un clavo en la punta para pescar la basura y recorrieron los márgenes del río San Pedro, logrando sacar gran cantidad de basura, por lo que hicieron llamado a todos los visitantes para que se pongan las pilas y no tiren basura, que la depositen en los lugares destinados para ello o que se la lleven.

Al final del recorrido tomaron el micrófono para dar su testimonio de lo que encontraron en el río y fue tal la sorpresa al mencionar todas las cosas que se fueron encontrando en su camino, sobresaliendo una gran cantidad de pañales desechables.

Dieron la voz de alarma y dijeron que con estas medidas tratan de ayudar un poco a mantener los márgenes del río San Pedro limpios, pero que es una tarea de nunca acabar ante la falta de conciencia ecológica por parte de los visitantes que a la manera fácil arrojan los desechos, afectando a la flora y la fauna de la zona.

Jesús Aguirre 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Engalana Pedro Fernández el cierre del FICUU

Cerca de 30 mil asistentes acudieron a los tres eventos masivos del Festival Internacional de la Ciu...

Estos son los consejeros electos en Morena en Parral y Cuauhtémoc

Luego de terminado el proceso interno para la elección de consejeros y consejeras de Morena en los ...

Niño se lanza desde cuarto piso para detener pelea de sus padres

Un niño de nueve años de edad se lanzó este jueves desde el cuarto piso de una unidad habitacio...