Valores: libertad, justicia, honestidad y transparencia.
Miércoles, 22 de noviembre del 2017
A Dios sea la gloria.

Local

Descartan temor de policías por delincuencia

2017-09-12 - Carla Cabello

Tras las alertas que han circulado a través de WhatsApp, en las cuales los policías de diferentes corporaciones de Juárez y Chihuahua se pasan la voz para prevenirse entre ellos debido a que fueron atacados por parte de un grupo criminal, Gilberto Loya, director de Seguridad Pública, informó que no han recibido quejas por parte de algún elemento.


Agregó que como cuerpo que aplica la ley, constantemente están en confrontación con la delincuencia organizada, por lo que las alertas son de manera permanente, sin embargo aseguró que hasta el momento ninguno de sus compañeros le han expresado su temor ante esta situación.

Asimismo expresó que los términos o el lenguaje que son utilizados en los audios  no se manejan dentro de la corporación de Seguridad Pública, por lo que manifestó que dichas alertas pudieran ser falsas con la finalidad de crear alarmas a la ciudadanía en general.

Destacó que como institución, han fortalecido a los integrantes de la corporación, con la finalidad de que tengan mayores herramientas para poder hacer frente al crimen organizado, y aseguró que la policía municipal es la más completa y con mayor fuerza en la ciudad.

“Ser la policía con mayor fuerza nos obliga a modernizarnos siempre y tener la mayor cantidad de herramientas para poder hacer frente a los grupos criminales, y así poder defender a la ciudadanía chihuahuense”, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública.

Asimismo se dio a conocer que algunos agentes de ciudad Juárez han presentado bajas en sus cargos por el temor de ser atacados por sicarios, ante esto Gilberto Loya descartó que en el municipio de Chihuahua suceda esta situación, pues aseguró que los elementos son conscientes de su profesión.

“Somos humanos y cuando decidimos esta profesión fuimos conscientes de lo que representaba, es por eso que en la policía municipal salimos a enfrentar a la delincuencia de manera frontal”, así lo dijo en entrevista ante diferentes medios de comunicación.

Por otra parte, respecto a los videos que circularon el día lunes a través de redes sociales, en el cual se muestra a un agente recibiendo dinero de una mujer, el director aseguró que el caso ya está en asuntos internos, en donde se encargarán de hacer las investigaciones correspondientes.

Manifestó que se tiene que hacer primero que nada una investigación para saber qué es lo que pasó, y agregó que en dado caso de que el elemento resulte culpable, inmediatamente será dado de baja de la corporación.

 

  




Comenta con tu cuenta de Facebook