Local

Descarta fiscal pacto con La Línea; investigan narcomanta

2020-08-06 - Michel

Luego de que se denunciaran supuestos pactos entre el Estado y el grupo criminal La Línea, en una narcomanta localizada la mañana de este jueves, el fiscal General César Peniche Espejel, descartó el hecho, por el contrario aseguró que combaten la delincuencia y han logrado capturas de los distintos cárteles.


En el puente que cruza el bulevar Fuentes Mares entre las calles Esmeralda y Nueva España, fue colocada una narcomanta en donde pedían al presidente Andrés Manuel López Obrador se deje de protejer al narco, además de denunciar un vinculo de protección entre el Estado y un grupo en particular. 

“La característica principal del gobierno del estado es que no hay pactos con el narco, hemos combatido el delito y logrado capturas de principales criminales y líderes de Artistas Asesinos, gente de El Tigre, La Línea, y todos los grupos criminales”, acoto. 

Por las capturas, señaló a consecuencia personal ha sido víctima de ataques armados y en algunos casos hasta homicidios.

El fiscal aseguró que la  mayoría de los delincuentes en Chihuahua son buscados, y si bien no  tiene la certeza de quién colocó la narcomanta ya lo  investigan.  

“Aquí no hay cómplices nosotros rompimos lo que existía en la anterior administración como ejemplo “El 80”, todo mundo sabía quien era y donde operaba pero no había ni una carpeta de investigación en su contra y nosotros logramos girar una óden de aprehensión en su contra”, enfatizó.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Investigan a inspector municipal; advierten cero tolerancia a abuso de autoridad

Mediante redes sociales se denunció que un inspector de Desarrollo Urbano Municipal, incurrió en a...

Gobernación: no habrá Ley Seca este 16 de septiembre

La Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de Gobierno, informa a la pob...

¿El SAT podrá tomar fotos y videos de tu casa?

Una propuesta en el Artículo 45 del Código Fiscal de la Federación ha empezado a preocupar a vari...