Política

Descarta Lucha persecución política vs magistrados

2017-12-12 - Gustavo Ramos

La Consejera de la Judicatura, Luz Esthela Castro manifestó que la suspensión de los jueces Gabriel Sepúlveda Reyes y Jorge Ramírez Alvídrez se debió al debido proceso y no a una persecución política.


Comentó que ambos magistrados se les investiga por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien continuará con el proceso, por lo que la suspensión de un año fue para facilitar el trabajo de la autoridad jurisdiccional, además de que tienen derecho a interponer el juicio de amparo el cual respetarán en caso de ser favorable.

“Tal vez es su estrategia, de considerar por el consejo de la judicatura, pero ya lo dijo el presidente del Poder Judicial, que tienen los elementos para establecer una medida cautelar, para que justamente pueda llevarse a cabo el proceso judicial, si son responsables, pues que se actúe”, sostuvo.

En este sentido, manifestó que la exigencia de desafuero para ambos funcionarios no se encuentra en las facultades del Consejo de la Judicatura, sino de la Fiscalía, además de que no se entrometen en el derecho de los magistrados, sino en la facilitación del trabajo judicial.

“El consejo no tiene facultades para solicitar el desafuero, le corresponde a la Fiscalía”, indicó la consejera, quien rechazó hablar sobre otras investigaciones que se podrían perseguir en las auditorías e investigaciones realizadas en el Poder Judicial.

Los magistrados mantenían su función desde la pasada administración, y fueron suspendidos por un año por su presunta participación en la compra a sobreprecio de la Bóveda Digital del Tribunal Superior del Estado.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Lucha Anticorrupción debe ser apegada a derecho

En el marco de los foros anticorrupción realizados por el Gobierno del Estado, el diputado de Moren...

Fuerte movilización en el Teófilo Borunda, detienen a 3

Esta tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de la Universidad IBM, u...

Descarta Soto malos manejos en Ficosec 2015

El diputado Jorge Soto descartó que hubiera malos manejos en el Fideicomiso para la Competitividad ...