Nacionales

Descarta Guajardo principio de acuerdo de TLCAN antes del viernes

2018-05-15 - Redacción


El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, advirtió: “No creemos en la posibilidad de cerrar la negociación del TLCAN antes del viernes”.



Excelsior


En entrevista televisiva mencionó que “no están dadas las condiciones para cerrar el acuerdo del TLCAN”; además de reconocer que los “mercados tienen incertidumbre por el tratado y el proceso electoral en México”.

Sin embargo, precisó que "no hay fecha fatal para la renegociación del TLCAN… Tenemos que estar preparados, las condiciones siguen ahí para seguir avanzando”.

Indicó que los equipos negociadores se mantienen en Washington, además de que se están centrando en definir algunos temas en los que ya hay acuerdos.

En materia automotriz, mencionó que se les pidió fabricar más partes en Estados Unidos, además de tendrían una cláusula Sunset, que permitiría a los líderes, si así lo desean, salirse cada cinco años del acuerdo.

"En el sector automotriz se puede llegar a un acuerdo que beneficie a todos… Si el objetivo es que se mejore la distribución automotriz en América del Norte, tienes que decirles que le apuesten a cambiar el modelo de negocio y les voy a dar certidumbre con un tratado que no tenga terminación súbita”.

Sobre la llamada que sostuvo el presidente de EU, Donald Trump, con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la posibilidad de un acuerdo rápido, Guajardo precisó que la llamada se enfocó a temas relativos a la reunión del G7. Sobre el TLCAN, Trudeau indicó que el problema es que debe de haber flexibilidad de las partes.




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Descarta CES unión de "La Línea" con Zetas

El comisionado Estatal de Seguridad Óscar Aparicio Avendaño, informó que ya se trabaja con estrat...

“El Canelo” en la lista de benefactores relacionada con el CJNG

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a la fundación Valor y Principio de Dar Asociac...

Padre atropella sin querer a su hija de 3 años quitándole la vida

Estados Unidos.- La Policía del Condado Fort Bend, Houston, se encuentra investigado un terrible ac...