Local

Descarta Cuarón afectación en programas y salarios por conflicto con la federación

2018-01-18 - Gustavo Ramos

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, descartó que la retención de recursos federales y el conflicto entre el Estado y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) afecten el pago de salario o entrega de becas.


Cuarón Galindo destacó que no habría motivo para que los programas federales en materia de educación se vean afectados ya que se encuentran previamente etiquetados dentro del presupuesto que aprueba el Congreso de la Unión.

“Esperamos no tener una repercusión en los convenios, en las firmas, en las  prórrogas y en lo presupuestado, eso tiene que seguir su rumbo normal para que se dé ese recurso, no pensamos que vamos a tener una repercusión porque ya están etiquetados, no es un programa como de fortalecimiento a los estados, que es un programa que esta etiquetado el monto por total o normatividad o como se aplica esta discrecionalidad, pero aquí no es discrecional, está bien establecido”, comentó el secretario.

En el tema de los salarios a los trabajadores de educación, el titular aseguró que estos tampoco tendrán afectación, sin embargo comentó que en estos recursos si puede existir la discrecionalidad de la entrega.

“No peligran porque son recuso de los chihuahuenses que van a federación y regresan a los chihuahuenses, está bien determinada la forma”, dijo.

 

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Recibe Estado 450 mdp de Federación; los destinan a pago de deuda

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer durante una entrevista con el periodista Luis Cárd...

Descarta CES conflicto con Sedena ante controversia vs LSI

“Hay una buena coordinación, como el de ayer donde hubo un operativo en la zona occidente en Guac...

“Aumento de salarios en maquilas debe proteger economía”

“Tratamos de evitar inflación”, consideró el diputado Gloria González, al recordar que se deb...