Local

Descargan app de seguridad 1,300 mujeres

2019-05-14 - Michel

La directora del Instituto Municipal de Mujeres, Margarita Blackaller Prieto, informó que a la fecha se han registrado mil 300 descargas de la aplicación MIA de diciembre a la fecha, la cual es una herramienta de protección de mujeres que necesiten desde apoyo de la policía hasta asesor jurídico.


Blackaller recordó que la  aplicación fue presentada al público en diciembre del 2018, y se trata de una prevención de violencia familiar o de género, la cual  hace un llamado de alerta a un círculo social de la mujer.

Es de recalcar que al tener la aplicación actica en una emergencia  sólo es necesario agitar el teléfono o presionar un botón, las usuarias que cuenten con la herramienta instalada en su teléfono móvil enviarán una alerta a su red de apoyo, ya sea algún familiar, amiga o amigo, vecina, etc., informando que se encuentran en riesgo a través de un mensaje de texto que incluirá su ubicación.

 

“Al final del camino es una herramienta que no solo les brinda seguridad a las mujeres sino información sobre a dónde acudir que hacer y en el instituto municipal de las mujeres estamos trabajando fuerte en conjunto con el empresariado y estamos capacitando a los distintos niveles en el tema de detección de violencia es un tema en el que todos debemos de estar informados de cómo actuar y donde acudir, reconstruyendo el tejido social”, comentó.

 

Finalmente agregó que es una herramienta que permitirá a las usuarias de la tarjeta “Mi apoyo, Mi bienestar” conozcan más sobre sus beneficios y pueden encontrar de manera más sencilla la ubicación de los negocios donde pueden utilizarla.

 




Comenta con tu cuenta de Facebook


El Pueblo te recomienda

Secuestraron a 4 mujeres en centro de rehabilitación

Sujetos armados irrumpen en centro de rehabilitación para mujeres denominado de la calle a la vida ...

En Nayarit detienen a 2 mujeres por golpear y quemar a niño

El niño, quien también presentaba un cuadro avanzado de desnutrición, fue ingresado de emergencia...

Reconoce Gobierno Municipal a mujeres que culminaron taller de escritura

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), llevó a cabo la entr...